Inicio » Actualidad » Contraloría Departamental de Caquetá  rendirá cuentas

Contraloría Departamental de Caquetá  rendirá cuentas



La Contraloría departamental realizará este viernes 4 de mayo la audiencia pública de rendición de cuentas de la vigencia 2017 en la que se presentarán los resultados de la vigilancia fiscal efectuada a los 42 sujetos de control.

Los principales resultados resumen los hallazgos obtenidos en las auditorías realizadas, los cuales suman 192 de carácter administrativo, 23 hallazgos con presunto alcance disciplinario remitidos a la Procuraduría General de la Nación, 6 con presunto alcance penal enviados a la Fiscalía General de la Nación, 29 de carácter sancionatorio y 13 hallazgos de connotación fiscal por la suma de 326 millones que fueron trasladados a la Dirección Técnica de Responsabilidad de la Contraloría Departamental.

Igualmente en la vigencia 2017 culminaron 24 procesos con responsabilidad fiscal que sumaron 795 millones y se dio apertura a otros 44 procesos por valor de 1.825 millones de pesos. Con estos resultados la Contraloría del Caquetá sigue ocupando el primer lugar entre las contralorías territoriales del País en fallos con responsabilidad fiscal con el procedimiento verbal, creado por la ley 1474 de 2011 y tercera en fallos con responsabilidad fiscal con el proceso ordinario.

Los recaudos por fallos con responsabilidad fiscal durante el año 2017 sumaron 707 millones de pesos, mientras que los procesos administrativos sancionatorios dejaron un recaudo de 32 millones de pesos.

La rendición de cuentas, prevista para las 8 de la mañana en el recinto de la asamblea departamental, contará con la asistencia de representantes de las entidades públicas vigiladas, veedores, funcionarios y ciudadanos que trabajan en el control social.