Inicio » Política » Declaran desierta elección de vicepresidentes de la Asamblea Departamental

Declaran desierta elección de vicepresidentes de la Asamblea Departamental



A la ciudad de Manizales se desplazará este miércoles César Augusto Torres Ríos, presidente de la Asamblea Departamental del Caquetá, para asistir a un encuentro con todos sus pares de Colombia y los presidentes de los Concejos Municipales de ciudades capitales. Según el Diputado, lo que se busca durante esos tres días es analizar temas coyunturales como la Ley de Financiamiento y la crisis de la educación pública en el país, entre otros. 

“Los objetivos de esta reunión son varios. Primero, revisar las Reformas Tributaria y Política que se avecinan; segundo, con la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y la Unidad Nacional de Protección, analizar lo concerniente a la seguridad de todos los Diputados y otros temas de interés general y de agenda del Gobierno Nacional”. 

Igualmente explicó que para ayer martes se tenía programada la elección del primer y segundo vicepresidente de la Duma para lo que resta de la vigencia 2018, pero se declaró desierta. 

“Los dos vicepresidentes que teníamos renunciaron a la mesa directiva porque tienen aspiraciones políticas el otro año y como no se tenía el concepto jurídico del Consejo de Estado y del Departamento Administrativo de la Función Pública por las posibles inhabilidades para aspirar a las diferentes Alcaldías y a la Gobernación, tomaron la decisión de dimitir. Procedimos entonces a elegir a los nuevos vicepresidentes, pero ningún Diputado postuló su nombre”. 

Esto en razón a que, por reglamento interno, quienes ocuparon este cargo en el 2017 no pueden hacerlo en esta vigencia; además, aplica la misma restricción para los que lo ejerzan en el 2018 y quieran hacerlo el año entrante.

“Quedo solo en la mesa directiva y, en caso de presentarse mi ausencia temporal por el viaje a la ciudad de Manizales o por enfermedad, está establecido que el Diputado que, por orden alfabético, está de primero en la lista, puede asumir mis funciones”, puntualizó Torres Ríos.