Inicio » Actualidad » Denuncian asesinato de dirigente indígena del Caquetá.

Denuncian asesinato de dirigente indígena del Caquetá.



La Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombina –OPIAC- rechaza rotundamente el cruel asesinato de Mario Jacanamijoy Mutumbajoy quien era consejero departamental de salud de concertación y estaba desaparecido desde el día 23 de noviembre. En el mismo sitio fue hallado Dubier Prieto quienes tenian signos de torturas.

Los dos hombres fueron encontrados en la vereda Buenos Aires del municipio de Belén de los Andaquies-Caquetá, según las autoridades, fueron sacados de la finca donde estaban trabajando en actividades agropecuarias; les fueron robadas 50 cabezas de ganado.
Sus cuerpos fueron encontrados por unos campesinos que dieron aviso a las autoridades competentes, que ya adelantan las investigaciones con el propósito de encontrar a los responsables de este crimen que ha generado una profunda consternación entre las principales autoridades del Caquetá como también de las comunidades indígenas.

Según las autoridades en el Caquetá, este homicidio se suma los de 182 líderes indígenas y sociales acallados violentamente este año por defender los territorios y la vida plena de las comunidades, según la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonia Colombina (OPIAC).