Inicio » Educación » Docente inglés de Florencia se capacitará en USA

Docente inglés de Florencia se capacitará en USA



Una delegación de nueve docentes de inglés, pertenecientes a Instituciones Educativas oficiales de Florencia, fueron beneficiados por la Administración Municipal en el proyecto “Florencia Bilingüe”, y viajarán a Estados Unidos para capacitarse y obtener el nivel B 1 de este idioma. Con este proyecto, se espera llegar al 50% de los profesores de esa materia, certificados en uno de los niveles más óptimos de la cátedra de inglés; objetivo que ha sido priorizado dentro del programa de fortalecimiento educativo del Plan de Desarrollo Yo Creo en Florencia.

“Continuamos haciendo historia, por primera vez una delegación de 9 docentes de la planta de la Secretaría de Educación del Municipio, viajará a la ciudad de Fort Laudedarle, estado de La Florida, a un Instituto Tecnológico de Idiomas, a un proceso de inmersión de un mes, donde van a mejorar sus habilidades de inglés; tan sólo el 34% de los docentes de inglés del municipio de Florencia tienen un nivel B 1 y la meta que tenemos es llegar a un 50% de docentes con ese nivel, meta que cumplimos con  este primer viaje de educadores”, precisó el Acalde Andrés Mauricio Perdomo Lara.

El mandatario también agregó “el nivel B 1 es el más alto de inglés y lo que queremos es mejorar las competencias de estos docentes para que en consecuencia mejore la calidad de sus clases para los estudiantes; es un esfuerzo bien importante en términos económicos, son $117.810.000 de recursos propios, que se dividieron en todos los gastos que en cada docente correspondió a $13.090.000, con los que subsidia el transporte, matricula, alimentación y hospedaje. Con esta inversión, esperamos que la necesidad actual del bilingüismo sea atendida en todos los claustros educativos de Florencia”.

Aunque inicialmente se pretendían beneficiar a 13 docentes, por inconvenientes registrados con la documentación exigida por la Embajada de Estados Unidos, sólo se logró confirmar el viaje para 9 maestros de las Instituciones Educativas La Esperanza, Jorge Eliécer Gaitán, Los Pinos y Antonio Ricaurte. Para el proceso de selección de los docentes, la Secretaría de Educación hizo una preinscripción inicial de 15 docentes que debían certificar el nivel B 2, tenían que ser docentes de carrera y cumplir con más del 80 % de las exigencias de la evaluación de desempeño.

Los docentes viajan el próximo 13 de julio, y se mantendrán en suelo norteamericano hasta el 11 de agosto, allí recibirán clases en un instituto especializado en lenguas y serán alojados en casas de familia, con el fin de que todo el tiempo estén en un entorno en donde solo se hable el idioma Inglés, serán 24 horas al día hablando, escuchando y estudiando.