Inicio » Judicial » Dos hombres capturados con 114 kilos de base de coca

Dos hombres capturados con 114 kilos de base de coca



Un nuevo cargamento de base de coca fue hallado por uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte momentos en que adelantaban labores de control en el eje vial que de este municipio conduce a San José del Fragua, exactamente en el kilómetro 35; donde detuvieron un vehículo de servicio público conducido por dos personas de sexo masculino de 35 y 49 años de edad, a quienes se les incautó 114 kilos de base de coca.

Gracias a los controles que realizan constantemente los policías de tránsito y transporte de la institución en los diferentes corredores viales del departamento se logra neutralizar el transporte y comercialización de 114 mil dosis de alucinógenos en las diferentes calles del país. El alcaloide pretendían transportarlo mediante la modalidad de ocultamiento al interior de tarros plásticos dentro del tanque de combustible y la llanta de repuesto, con el fin de evadir el control de las autoridades.

Según las primeras indagaciones: esta sustancia estupefaciente tenía como destino el centro del país; donde posteriormente sería distribuida en las casas que utilizan como fachada para comercializar alucinógenos en pequeñas cantidades, las cuales se convierten en foco de inseguridad en los sectores y barrios aledaños, debido a la presencia de personas consumidoras que en ocasiones cometen hurtos y otros delitos mediante diferentes modalidades.

Este importante resultado se da gracias a la habilidad y experiencia de los uniformados permitiendo disminuir y prevenir la venta y el consumo de estupefacientes, afectando las estructuras económicas de las diferentes redes del narcotráfico que delinquen en el Departamento.

Los capturados y la sustancia estupefaciente incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 14 Seccional de Turno URI de Belén de los Andaquíes por el delito de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes.