Inicio » La Montañita » Dos zonas de La Montañita Sin minas antipersona

Dos zonas de La Montañita Sin minas antipersona



De positivo calificó el alcalde municipal de La Montañita, José Leonel Guarnizo, la entrega de dos poligonales libres de minas antipersona, el pasado fin de semana en las veredas Agua Blanquita y Coconuco, por parte delBatallón de Ingenieros de Desminado Humanitario No. 1, TC. Alexander Vargas Castaño.  

En la vereda Agua Blanquita, se realizó un barrido en 3.992 metros cuadrados, arrojando como hallazgo una mina antipersonal MAP, la cual fue destruida en el sitio por los deminadores, así mismo, en la vereda Coconuco, se realizó trabajo similar en un área de 1.142 mt2, los cuales fueron declarados por las autoridades respectivas, como libres de contaminación de minas.  

Esta entrega a la comunidad, de zonas libres de minas en el municipio, estuvo acompañada por el alcalde José Leonel Guarnizo, representantes de la Organización de Estados Americanos OEA, y el Capitán Alex Torres, comandante de Desminado Humanitario en la zona, quien manifestó la continuidad de estos trabajos en otros sectores del territorio como El Triunfo, La Paujilera y Las Acacias.