Inicio » Actualidad » Ejército atiende las necesidades básicas de la población vulnerable en Caquetá

Ejército atiende las necesidades básicas de la población vulnerable en Caquetá



La Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército lideró a través del Batallón de Infantería No. 35 Héroes de Guepí, con Prosperidad Social una actividad en la que se prestaron 8.170 servicios sociales totalmente gratis a los habitantes del municipio de El Paujil.

Paute aquí

Durante la jornada de apoyo al desarrollo a la que fueron convocados los habitantes de dos inspecciones de policía y 58 veredas del municipio del norte del Caquetá, se entregaron 3.200 medicamentos, 402 pobladores tuvieron citas con médicos generales, 215 menores fueron a control con pediatras, 202 personas se beneficiaron con sesiones de acupuntura e igual número con fisioterapia.

Así mismo a 188 pacientes se les revisaron sus esquemas de nutrición, 182 fueron vistos por fonoaudiólogos, 161 por odontólogos, 98 personas completaron sus esquemas de vacunación, 83 mujeres tuvieron control por ginecología y 27 personas por sicología.

Finalmente, la Fundación Santa Clara prestó 790 servicios de corte y tinte completamente gratis, mientras que 670 niños y niñas recibieron recreación por parte de los Grupos Especiales de Operaciones Sicológicas, al tiempo que otras ocho entidades asesoraron y adelantaron trámites con la población para disminuir los índices de necesidades básicas insatisfechas.

Esta jornada, cuyo costo asciende de 146 millones de pesos, se convierte en la octava articulada por la Décima Segunda Brigada del Ejército, como estrategia para contribuir a la consolidación y estabilización del territorio, aunado esfuerzos que permitan focalizar el trabajo de nuestros héroes multi-misión hacia las comunidades.