Inicio » Guaviare » Ejército captura a alias “Aldemar Congo” del GAO residual frente primero responsable del terrorismo en Guaviare

Ejército captura a alias “Aldemar Congo” del GAO residual frente primero responsable del terrorismo en Guaviare



PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

 

 

 

 

En desarrollo de operaciones militares en la vereda La Argelia del municipio de Calamar departamento del Guaviare, la Vigésima Segunda Brigada con tropas del Batallón de Infantería No. 24 General Luis Carlos Camacho Leyva, con el apoyo del Sistema de Inteligencia de la Cuarta División, logran la captura de Florentino Osma Castañeda alias “Aldemar Congo”, quinto cabecilla de este Grupo Armado y la del sujeto Juan Camilo Parada Hernández alias “Steven”, perteneciente a la red de apoyo al terrorismo de dicha organización.

Alias “Aldemar Congo” es señalado como el responsable del terrorismo perpetuado en el departamento del Guaviare en los últimos tiempos, entre los cuales se destaca el ataque al vehículo de la Vigésima Segunda Brigada del Ejército en donde murió un soldado profesional, el ataque a la patrulla de la Policía Nacional en donde muere un uniformado y quedan otros dos heridos, y el asesinato de un policía con francotirador.

El Primer terrorista del Frente 1 realizaba extorsiones, homicidios selectivos, reclutamientos forzados y atentados a la Fuerza Pública. Su zona de influencia se ubicaba sobre los municipios de Calamar, El retorno y San José del Guaviare.

Este sujeto alias “Aldemar Congo”, cuenta con varias órdenes de captura por terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir agravado, expedida por el Juzgado Segundo Penal de Villavicencio (Meta).

Así mismo, al momento de la captura se le incautaron dos pistolas 9 MM y dos motocicletas marca Yamaha y Honda. Con este importante resultado del Ejército Nacional, se logra afectar la obtención de finanzas por medio de la comercialización de PBC, así como la disminución del cobro de extorsiones por el GAO residual frente primero al personal prestante de la región, disminución en la adquisición de material bélico necesario para realizar acciones delictivas, así como afectación en su capacidad de sostenimiento de comisiones de orden público y cursantes.
El Ejército Nacional sigue demostrando de esta manera, su compromiso continuo por salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los colombianos, especialmente en los departamentos del meta, Guaviare y Vaupés.