Inicio » Judicial » Ejército en 2017 ha desmantelado 62 laboratorios de coca en Caquetá

Ejército en 2017 ha desmantelado 62 laboratorios de coca en Caquetá



Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, lograron la destrucción de un laboratorio que estaba siendo utilizado para el procesamiento de la pasta base de coca y la captura de una persona.

Paute aquí

En la construcción clandestina, ubicada en la vereda Tailandia, jurisdicción del municipio de La Montañita, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Infantería No. 35 Héroes del Guepí, se incautaron 500 gramos de pasta base de coca, 110 galones de gasolina procesada, 55 galones de gasolina corriente, 01 kilo de soda cáustica, 01 bulto de cal y 01 bulto de urea; material que era utilizado para convertir la materia prima en alcaloides.

Los insumos avaluados en aproximadamente seis millones de pesos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación al igual que un capturado.  En lo corrido del año, la Décima Segunda Brigada del Ejército, ha destruido 62 laboratorios dedicados al procesamiento de pasta base de coca, afectando las finanzas a las organizaciones que se lucran del narcotráfico.