Inicio » Actualidad » Ejército halla depósito ilegal con material de guerra en Caquetá

Ejército halla depósito ilegal con material de guerra en Caquetá



Tropas de la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército hallaron en el sur del departamento del Caquetá, un depósito ilegal con abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones, perteneciente al parecer a disidencias del Sistema de Amenaza Persistente (SAP); afectando con esto, los fenómenos de inestabilidad en la región.

El resultado se produjo en la vereda El Recreo, jurisdicción del municipio de Solita, luego que unidades del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú, recibiera información que daba cuenta sobre una munición que estaba siendo movida por el sector.
En dicho lugar hallaron 2.085 cartuchos para fusil AK-47, 1.531 cartuchos calibre 7.62 milímetros, un proveedor metálico para fusil calibre 5.56 milímetros, 01 radio Talkabut, 1.500 metros de eslinga plana verde de 01 y 02 pulgadas, 320 metros de cordón detonante de 03, 06 y 09 pulgadas, 17 metros de cable dúplex No. 6, 56 metros de tela impermeable para fabricación de equipos, 51 metros de tela impermeable pixelada, 10 toldillos, 25 metros de velcro, 20 metros de cremallera, 300 remaches, 300 hebillas metálicas para chalecos y 100 hebillas plásticas.
De acuerdo con información de inteligencia militar, el material iba a ser empleado para la fabricación de chalecos porta-proveedores y causar afectación a los activos estratégicos del departamento del Caquetá, no obstante, la amenaza logró ser neutralizada por parte de las tropas que ejercen control territorial en el sector.