Inicio » El Paujil » Ejército incauta licor adulterado en el municipio de El Paujil

Ejército incauta licor adulterado en el municipio de El Paujil



En desarrollo de una operación conjunta con la Policía Nacional, tropas de la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército, lograron la incautación de un lote de licor adulterado que al parecer iba a ser comercializado en el norte del departamento del Caquetá.

El resultado se produjo, luego que unidades del Grupo de Caballería Mecanizado No. 12 General Ramón Arturo Quiñonez, previa información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad, detectaran en un puesto de control ubicado en la vía que de El Paujil conduce a La Montañita, a la altura del sector conocido como ‘la Ye El Líbano’ nueve cajas con 24 botellas de aguardiente de 375 mililitros cada una para un total de 216 unidades.

El líquido, estaba siendo transportado en un vehículo de servicio público tipo mixto marca Ford a través de la modalidad de encomienda. Durante la inspección, se pudo corroborar que las estampillas de los envases habían sido falsificadas, así como las etiquetas y la bebida mostraba a simple vista partículas y suciedad.

El material incautado, avaluado en 2.500.000 pesos quedó a disposición de la Dirección de Tributos del Departamento del Caquetá. Las bebidas de acuerdo con información de inteligencia, provenían de la inspección de la Unión Peneya y tenían como destino el municipio de El Paujil.