Inicio » Ambiental » Ejército Nacional incauta un cargamento de madera en Caquetá

Ejército Nacional incauta un cargamento de madera en Caquetá



En el marco de una operación conjunta con la Policía Nacional, tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército, incautaron un cargamento de madera que estaba siendo transportado sin los permisos emitidos por la autoridad ambiental competente.

El decomiso se dio en la vía que de El Paujil conduce a La Montañita a la altura del sector conocido como ‘la Ye El Líbano’, donde tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñonez, habían instalado un puesto de control vial, en el que le hicieron la señal de pare a un vehículo de servicio público tipo mixto de marca Dodge que se movilizaba por el eje.

Al inspeccionar el automotor, los soldados encontraron 8,47 metros cúbicos de madera de diferentes clases divididos en 300 estantillos de 10 centímetros X 2,10. El cargamento de acuerdo con labores de inteligencia, tenía como destino la ciudad de Florencia y provenía del sector de Miramar en zona rural de La Montañita.

La carga, al ser inspeccionada y determinar que estaba siendo transportada sin los permisos correspondientes, fue incautada, al tiempo que las tropas continúan con las operaciones para atacar el tráfico de flora y fauna silvestre en cada uno de los rincones del departamento del Caquetá.