Inicio » Judicial » Ejército nacional incautan 69 kilos de marihuana en el Caquetá

Ejército nacional incautan 69 kilos de marihuana en el Caquetá



Tropas de la Sexta División del Ejército con la Décima Segunda Brigada lograron la incautación de 69 kilos de marihuana tipo creepy que tenían como destino la capital del departamento del Caquetá para ser distribuidos en pequeñas cantidades, procedentes del municipio de la Plata (Huila).

El resultado en el que se logró la captura de una persona se dio en la vía que comunica al interior del país con Florencia, cuando un soldado de la Compañía Motorizada de Control Vial No. 7 Plan Meteoro, que hacía parte de un puesto de control instalado en el sitio conocido como ‘el Caraño’, observara a un hombre que se movilizaba en una motocicleta y al advertir la presencia de la Fuerza Pública, tomara una variante para esquivar el control.

No obstante, este dio aviso a las tropas, quienes iniciaron una persecución, logrando interceptar al motociclista a quien llevaba un bolso en la espalda con 30 paquetes en forma de bloque envueltos en cinta adhesiva, en cuyo interior había una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada dio positivo para 31,30 kilogramos de marihuana tipo creepy.

En un segundo hecho, las tropas, luego de verificar una información proveniente de la Red de Aliados para la Prosperidad, hallaron dos bolsos color negro tapados con hojas y ramas que habían sido abandonados a un costado de la vía en los que encontraron 36 paquetes encintados con 37,95 kilogramos de la misma sustancia.

La droga al igual que el capturado -indiciado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes- quedaron a disposición de la autoridad competente.