Inicio » Judicial » Ejército Nacional recupera 14 semovientes sin las guías exigidas en Solano

Ejército Nacional recupera 14 semovientes sin las guías exigidas en Solano



La Décima Segunda Brigada del Ejército en una operación conjunta y coordinada con la Armada y la Policía Nacional, recuperó 14 semovientes que estaban siendo transportados por el río Caquetá sin las guías de movilización expedidas por el Instituto Colombiano Agropecuario.

El resultado se produjo en el municipio de Solano al sur del departamento del Caquetá, donde tropas del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú con el Batallón de Infantería de Marina No. 33 adelantaban operaciones de control fluvial e interceptaron una embarcación que se dirigía a Puerto Guzmán (Putumayo) y era ocupada por 10 bovinos y 04 equinos. Al solicitársele a la persona que estaba a cargo de los semovientes las guías de movilización, manifestó no poseerlas, por lo tanto, los animales fueron incautados. 

Con esto, en lo corrido de 2017, tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército, ha recuperado 234 reses siendo movilizadas sin los permisos exigidos, contrarrestando los delitos que atentan contra el patrimonio económico de los ciudadanos y coadyuvando al cumplimiento de la normatividad sanitaria.