Inicio » Salud » Ejército permite salvarle la vida a una menor picada por un alacrán

Ejército permite salvarle la vida a una menor picada por un alacrán



La Sexta División del Ejército en ejecución del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan Victoria Plus en articulación con la Fuerza Aérea Colombiana, lograron salvar la vida de una niña de siete años, identificada como Carolina Vanegas, que fue picada por un alacrán en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán.

El hecho se presentó el pasado 6 de mayo en el corregimiento Ciudad Yarí hacia las 07:00 de la mañana, cuando el insecto que estaba en una sudadera que usó la menor para vestirse, le introdujo el punzón en la pierna derecha, inyectando su veneno, lo que provocó que, en horas de la tarde, empezara a presentar convulsiones.

Fue así como el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del departamento del Caquetá, tomó contacto con el Ejército Nacional buscando evacuar a la niña lo que le permitió recibir atención médica especializada a tiempo, evitando afectaciones en el sistema nervioso de la paciente.

De esta manera, con tropas de la Fuerza Conjunta de Tarea Omega se articularon estrategias para lograr que la menor fuera trasladada hasta San Vicente del Caguán en un helicóptero procedente de San José del Guaviare y desde ahí a Florencia.

La niña permanece en observación en la clínica Mediláser de Florencia, donde es atendida por el personal médico de la entidad, al tiempo que el Ejército Nacional continuará poniendo sus capacidades al servicio de la población vulnerable.