Inicio » Judicial » Ejército y Fiscalía ocupan bienes de Grupos Armados Organizados Residuales en Cauca y Caquetá

Ejército y Fiscalía ocupan bienes de Grupos Armados Organizados Residuales en Cauca y Caquetá



En las últimas semanas, la Sexta División del Ejército con tropas de la Décima Segunda Brigada y la Fiscalía General de la Nación en desarrollo de una operación inter-agencial enfocada a atacar las finanzas de los Grupos Armados Organizados Residuales, ubicaron siete predios que pertenecían a ex cabecillas de los frentes 14 y 49 de las Farc y que no fueron entregados dentro de la lista de bienes en el marco del proceso de paz, por lo cual, con la ocupación, inició el proceso de extinción de dominio.

Las maniobras en las que participaron el Batallón de Infantería No. 34 Juanambú, la Brigada contra el Narcotráfico, la Brigada Móvil No. 6 y la inteligencia militar se realizaron en zona rural de los municipios de Piamonte (Cauca) y Curillo, San José del Fragua y Cartagena del Chairá (Caquetá).

Según el informe judicial; en estos sectores con unidades del Cuerpo Técnico de Investigación se ocuparon 13 predios y arraigos con extensión de 18.697 hectáreas, avaluados en 57 mil millones de pesos, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía 30 Especializada de Extinción de Dominio, que iniciará el proceso de embargo estipulado en la ley 1708 de 2014, en tanto que no fueron reportados en la lista de bienes para reparar a las víctimas del conflicto.