Inicio » Florencia » El 13 de junio habrá día sin carro y sin moto en Florencia

El 13 de junio habrá día sin carro y sin moto en Florencia



La Alcaldía de Florencia emitió el Decreto 0294, a través del cual se reglamenta la restricción de vehículos de cualquier cilindraje el próximo miércoles 13 de junio, la medida se realizará como conmemoración del Día del Medio Ambiente, de conformidad con la Ley 61 de 1990. Esta disposición aplicará sólo para el casco urbano del Municipio de Florencia. 

El Acto Administrativo establece que los vehículos particulares no pueden usarse entre las 7:00 a. m. y las 7:00 p. m., a menos de que sean vehículos y motocicletas propulsados exclusivamente por motores eléctricos. 

Entre las excepciones que fueron tenidas en cuenta, están los vehículos de las empresas distribuidoras de productos perecederos, industrializados y de bebidas, debidamente identificados y señalados con personal operativo uniformado e identificado exclusivamente y en estricto cumplimiento de su actividad de distribución y reparto, las motocicletas de reparto de productos alimenticios y farmacia sin parrillero, en estricto ejercicio de su actividad de entrega y debidamente identificados, vehículos para el transporte de discapacitados y/o acondicionados para ser conducidos por personal discapacitado y aquellos en que se desplacen pacientes en razón de tratamientos vitales, vehículos de transporte público individual y colectivo debidamente autorizados, de pasajeros como busetas y taxis, y los vehículos de los organismos de socorro, ambulancias y la Fuerza Pública. 

Finalmente, la Administración Municipal, espera que con esta jornada se incentive el uso del transporte público individual y colectivo como medio efectivo para mejorar la movilidad y transitabilidad en el Municipio de Florencia, situación que descontamina el espacio aéreo de la ciudad, y les permite a los ciudadanos disfrutar de un ambiente apropiado.