Inicio » Actualidad » El libro “ROY De Abajo hacia Arriba”, fue presentado en Caquetá

El libro “ROY De Abajo hacia Arriba”, fue presentado en Caquetá



En las instalaciones del Hotel Royal Plaza de la ciudad de Florencia, el senador Roy Barrera hizo la presentación del libro “ROY De Abajo hacia Arriba”, el cual revela a un hombre clave para la Paz. Esta obra es del autor argentino Ángel Beccassino quien develan varios secretos sobre el proceso de paz y las acciones del día a día que hizo que a los pocos meses de su ingreso se alcanzara un acuerdo final.

El libro inicia con la historia de una campesina huérfana por la violencia, quien en la soledad cría a su hijo. Gracias a la constancia de su madre, el hijo sale adelante e ingresa a la universidad pública y mediante la conducción de un taxi y algunos turnos en una panadería logra obtener su diploma como médico.

Este hijo y nieto de campesinos desplazados por la pobreza y la violencia, años después, llegó a ser presidente del Congreso y negociador de paz.

El libro igualmente logra desentrañar anécdotas poco conocidas como las razones de sus diferencias con Germán Vargas Lleras que motivaron su salida de Cambio Radical, el partido que el mismo Roy había ayudado a fundar o su distanciamiento ideológico con su compadre Álvaro Uribe Vélez.

Mediante este texto se levanta el velo de varios secretos sobre el proceso de paz y se dejan ver acciones del día a día que hizo que a los pocos meses de su ingreso se alcanzara un acuerdo final. En la página www.roydeabajohaciaarriba.com encontrará toda la información acerca del libro.