Inicio » Caquetá » El maestro Emiro Garzón moldea el camino que lleva a la paz

El maestro Emiro Garzón moldea el camino que lleva a la paz



El homenaje que Emiro Garzón, artista oriundo del Municipio de Belén de los Andaquies rinde con una escultura que representa el camino que se debe recorrer para alcanzar la paz, fue entragado al gobernador del Caquetá.

 

La escultura del maestro Emiro Garzón rinde homenaje a esta etapa tan importante para la historia de Colombia y del Caquetá. La obra que desde ya cuenta con el patrocino del gobierno departamental se forja Sobre una rueda elaborada donde se crea un lenguaje figurado con fundición de las armas de la guerra.

 

Bajo la premisa de que se debe trabajar por la paz, el gobernador, Álvaro Pacheco Álvarez reconoció que el maestro Emiro Garzón es un ilustre caqueteño, un embajador cultural pero sobre todo a quien conjuga el amor por esta zona del país y por la paz.

 

Por su parte el Maestro Emiro Garzón oriundo del Municipio de Belén de los Andaquies y escultor de 60 obras en el país, 7 de ellas en el Caquetá, contará con el respaldo del gobierno seccional para dejar otra magna obra de siete metros de altura, elaborada en acero para los caqueteños.