Inicio » Actualidad » El puente colgante de MORELIA esta arreglado

El puente colgante de MORELIA esta arreglado



Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército con el Batallón de Ingenieros No. 12 General Liborio Mejía, en el marco de la iniciativa Fe en Colombia- Pasión Caquetá, culminaron la intervención en el puente colgante sobre el río Bodoquero en el municipio de Morelia.

Los trabajos, ejecutados bajo los lineamientos del eje estratégico Cooperación y Desarrollo del Plan de Estabilización y Consolidación Victoria, consistieron en cambiar el tableado de vigas transversales de la estructura de 100 metros de largo para generar mayor resistencia y garantizar la seguridad de los 40 mil turistas que se prevé, arribaran a la localidad del sur del Caquetá durante el Décimo Festival de Verano el primer puente festivo de 2018.

La mano de obra está avaluada en 100 millones de pesos. Es de anotar que a este puente no se le hacía mantenimiento hace cinco años, por lo cual se requería su intervención, razón por la cual la administración municipal solicitó apoyo del Ejército que se materializó con el apoyo prestado durante dos semanas que tardaron los trabajos.