Inicio » Turismo » Elija seguridad en el alojamiento para sus próximas vacaciones

Elija seguridad en el alojamiento para sus próximas vacaciones



La seguridad es algo que preocupa a la mayoría de los turistas que viajan a lugares desconocidos. Por eso, es importante planificar todo sobre las próximas vacaciones: transporte, excursiones y hoteles, entre otras cuestiones. Si bien existe la posibilidad de contratar paquetes turísticos que incluyan todos estos aspectos del viaje, es necesario estar al tanto de los detalles. Los traslados y las actividades que se realizarán en el lugar de destino son parte importante del programa. Sin embargo, no hay nada más imprescindible que un buen lugar donde descansar y sentirse seguros al final del día. Existen algunos consejos que puede seguir para encontrar confort y seguridad en el alojamiento para sus próximas vacaciones:

La mejor ubicación dentro del hotel 

No todos los pisos de los hoteles son iguales en cuanto a la seguridad. Es conveniente alojarse en habitaciones que se encuentren en el primer o segundo piso y nunca en la planta baja o en los pisos superiores. En general, las que se encuentran en planta baja son menos seguras por la facilidad que encontrarán intrusos para ingresar y cometer un robo. Tampoco se recomiendan los pisos superiores,  ya que en caso de sufrir algún siniestro o accidente, será más difícil escapar de forma rápida y efectiva.

Vías de escape 

Es importante informarse sobre la manera de abandonar el lugar en caso de que ocurra un problema. Todos los hoteles, edificios públicos o espacios donde transitan muchas personas  cuentan con vías de escape que posiblemente estén graficadas detrás de la puerta de la habitación o en los pasillos. Este plano e instructivo se puede fotocopiar o tomarle una fotografía con un teléfono móvil para tenerlo siempre a mano.

Cuidado de pertenencias

Realizar algunas acciones puntuales puede prevenir riesgos de robo. A la hora del registro en el hotel, es imprescindible mantenerse atento al equipaje, permitiendo que sólo el personal del lugar lo traslade e intentando memorizar qué empleado se encargó de llevarlo. En la habitación es importante tener a mano las cosas de valor y documentos importantes como tarjetas, pasaporte, joyas y dinero, por si acaso llega a ser necesario salir de urgencia. Además, la mayoría de los alojamientos cuentan con cajas de seguridad en cada habitación.

Disimular ausencias

Colgar en la puerta el cartel de no molestar en todo momento, puede evitar que alguien ingrese en tu ausencia. En el caso del servicio de limpieza, lo ideal es que se realice cuando estemos presentes; en general el personal del hotel es confiable, pero por si acaso esta es una buena forma de prevenir robos. También es aconsejable dejar las cortinas cerradas y las luces encendidas para que los intrusos no sepan si hay alguien o no en la habitación.

Medidas extra

Al ingresar al cuarto es importante asegurarse que las cerraduras de puertas y ventanas funcionen correctamente; en caso contrario será necesario llamar a recepción para que las reparen o hagan un cambio de habitación. Cerrar la puerta con llave al momento de dormir o para salir, es lo más recomendable.