Inicio » comunidad » Emisora del ejército celebró mes de la mujer a 56 internas de la cárcel del cunduy

Emisora del ejército celebró mes de la mujer a 56 internas de la cárcel del cunduy



Con el objetivo de llegar a la población vulnerable y fortalecer la institucionalidad, garantizando la presencia del Estado en todo el departamento del Caquetá, la emisora Colombia Estéreo Florencia, celebró el mes de la mujer en el patio de detenidas de la Cárcel del Cunduy.

Durante la actividad, las 56 internas recibieron regalos como arreglos florales, radios y kits de belleza adquiridos a través de los aliados estratégicos de la Décima Segunda Brigada; se dieron refrigerios y ‘los Tigres del Norte’ del Grupo Especial de Operaciones Sicológicas y el Conjunto Vallenato les presentaron un show, direccionado a estrechar los lazos entre las detenidas y la institución.

Esta visita, es la segunda que realiza Colombia Estéreo Florencia en menos de tres meses al establecimiento carcelario, después de una realizada a finales de diciembre, como estrategia para premiar la fidelidad de estas mujeres, que en muchos casos sus familias están lejos, no tienen cómo llegar a la capital del Caquetá a visitarlas y ven en la emisora, un medio de acompañamiento.

De acuerdo con María Fernanda Zambrano, funcionaria de la Oficina de Atención y Tratamiento del Establecimiento Carcelario del Cunduy, “esta actividad, les ayudó (a las detenidas) a salir un poco de ese encierro, de esa monotonía y agradezco de todo corazón y ojalá se lleven estas actividades a muchas partes, a otros lugares donde lo necesitan”.

 

Así mismo, Acenet Barrios, monitora de Derechos Humanos del patio de mujeres de la cárcel, expresó su agradecimiento por la actividad. “Hemos pasado un rato muy feliz, son los únicos que nos han venido a acompañar y a traernos unos detalles”.