Inicio » Ambiental » En Abril se entregará las firmas de la consulta popular del Doncello

En Abril se entregará las firmas de la consulta popular del Doncello



El vocero/promotor de la iniciativa popular ‘Doncello libre de intervención petrolera’, Carlos Mora sostuvo que avanza el trabajo de muy buena manera ya que se está recolectando las firmas con las comunidades de acuerdo a la sentencia T445 del 2016 que dio como resultado que se modificará la pregunta para que el Tribunal Administrativo del Caquetá avalará el proceso.

“En la actualidad se tiene un total de 1.200 firmas de parte de las comunidades esperando que se recojan 4 mil mas para presentar con el poder de Dios a fin de este mes o en la primera semana de mes de Abril a la Registraduría y continuar con el proceso correspondiente”, dijo.

Mora y un equipo de colaboradores avanzan en la recolección de firmas que busca frenar la intervención petrolera en el municipio de El Doncello, ya que su primera intervención dejo estragos en la economía, al medio ambiente y  maltratos a varios integrantes de las comunidades.

“Estamos mostrándole a las comunidades que lo importante aquí no es caerse, si no levantarse. Que en todo proceso habrán obstáculos, que s nos toca iniciar 20 veces con el único fin objetivo de evitar cualquier tipo de intervención petrolera o minero energética en nuestro municipio lo vamos hacer, somos caqueteños, somos Doncellenses, siempre nos ha tocado luchar”, puntualizó.