Inicio » Caquetá » En Caquetá 4.636 hombres de la fuerza pública garantizarán las elecciones legislativas

En Caquetá 4.636 hombres de la fuerza pública garantizarán las elecciones legislativas



El Ejército Nacional a través de la Sexta División con la Armada Nacional y la Policía en ejecución del ‘Plan Democracia’ diseñado para garantizar la seguridad durante las elecciones del domingo 11 de marzo en los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo ha desplegado un componente de 4.636 efectivos que serán los encargados de velar porque los ciudadanos puedan acudir a las urnas sin ningún contratiempo.

Es así como por cielo, tierra y agua, se ha acordado que se desplegarán las capacidades de las Fuerzas Militares y de Policía para que la población acuda a los 216 puestos de votación distribuidos en 33 municipios de la jurisdicción a elegir a los senadores y representantes a la Cámara del próximo cuatrienio, así como entre los candidatos de las consultas interpartidistas.

En ese sentido se ha establecido que para el departamento del Amazonas habrá 369 efectivos del Ejército de la Brigada de Selva no. 26, 104 de la Armada Nacional y 249 de la Policía.

En el Caquetá, se han desplegado 1.341 miembros de la Décima Segunda Brigada para garantizar la seguridad en los 102 puestos de votación dispuestos para la contienda, 39 integrantes del Batallón de Infantería de Marina no. 33 y 704 unidades de Policía.

Entre tanto para el departamento del Putumayo donde hay 89 puestos de votación con 600 mesas instaladas, la Vigésima Séptima Brigada de Selva tiene dispuestos 1.268 hombres, la Fuerza Naval del Sur 75 y el Departamento de Policía 249 unidades.

Así mismo, se contará en toda la jurisdicción con una moderna flota de vehículos ASV, Cacabel y Urutú dispuestos a reaccionar ante cualquier eventualidad, más seis helicópteros Black Hawk, MI-17 y UHN1 que harán monitoreos permanentes para acelerar el poder de respuesta de las autoridades en caso de que se requiera.