Inicio » comunidad » En Caquetá desminado humanitario será apoyado por enfermeros de combate

En Caquetá desminado humanitario será apoyado por enfermeros de combate



Un grupo de soldados del Batallón de Desminado Humanitario No. 1 Teniente Coronel Alexander Vargas Castaño agregados a la Décima Segunda Brigada del Ejército, realizaron el sexto curso de Socorristas de Combate y Manejo Inicial del Trauma.

Los militares que fueron instruidos durante tres meses apoyarán a las tropas encargadas de limpiar las zonas poligonales determinadas tras el proceso de estudios no técnicos y remover la amenaza de los artefactos explosivos improvisados, así como minas antipersonales en el departamento del Caquetá.

El grupo de 49 soldados que fueron escogidos teniendo en cuenta la vocación de servicio, el desempeño que han tenido durante todo el proceso y la disciplina, abordaron tres fases; una táctica, otra de conocimiento y una práctica, en las que fueron instruidos en manejo inicial del trauma, primer respondiente y medicina para acompañar todas las misiones y operaciones que adelantará a partir del momento la unidad a la que pertenecen, bajo la consigna ‘Traerlos de Vuelta’.

El séptimo curso de Socorristas de Combate y Manejo Inicial del Trauma, empezará en junio con aproximadamente 35 militares, una vez el Batallón de Desminado Humanitario No. 1 Teniente Coronel Alexander Vargas Castaño, reciba el personal que hace falta.