Inicio » Judicial » En Caquetá Ejercito Nacional incautan de 13,5 metros cúbicos de madera

En Caquetá Ejercito Nacional incautan de 13,5 metros cúbicos de madera



Tropas de la Décima Segunda Brigada del Ejército en desarrollo de operaciones coordinadas con la Policía Nacional enfocadas a contrarrestar el aprovechamiento ilícito de los recursos naturales en el departamento del Caquetá, lograron la incautación de dos cargamentos de madera que estaban siendo transportadas sin los permisos expedidos por la autoridad ambiental competente para su extracción.

La primera acción se produjo en la vía que de El Paujil conduce a La Montañita a altura del sector conocido como ‘el Borugo’ en el que unidades del Grupo de Caballería Mecanizada no. 12 General Ramón Arturo Rincón Quiñones habían instalado un puesto de control militar desde el que le hicieron la señal de Pare a una volqueta en la que se hallaron 234 estantillos de madera para un total de 8,4 metros cúbicos. En el hecho se les dio captura a cuatro personas por el presunto delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

Luego en el municipio de Belén de los Andaquíes, tropas del Batallón de Infantería no. 34 Juanambú en ejecución de una misión de acompañamiento a la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonía, Corpoamazonía, lograron el decomiso de 61 estantillos que medían 5,11 metros cúbicos de madera.

El material vegetal quedó a disposición de la autoridad ambiental competente, al tiempo que el Ejército Nacional continuará los controles para contrarrestar estas prácticas que atentan contra los ecosistemas toda vez que, con la tala indiscriminada de árboles, se acaban los corredores florísticos que garantizan la supervivencia de diversas.