Inicio » Judicial » En Caquetá hallan 570 cartuchos calibre 5.56 milímetros

En Caquetá hallan 570 cartuchos calibre 5.56 milímetros



En Caquetá hallan 570 cartuchos calibre 5.56 milímetrosLa Décima Segunda Brigada del Ejército logró importantes resultados en el norte del departamento del Caquetá. La primera acción se produjo en la vereda El Tesoro del municipio de Puerto Rico hasta donde llegaron tropas del Batallón Especial Energético y Vial n°.19 General Julián Trujillo Largacha y ubicaron un depósito ilegal con 120 kilógramos de pentolita, pertenecientes al grupo armado organizado residual Columna Teófilo Forero.

Así mismo en la vereda Monterrey, el Batallón De Infantería n°.36 Cazadores, hallaron 570 cartuchos calibre 5.56 milímetros, propiedad de la misma estructura ilegal. Este material y municiones iban a ser empleados para atentar contra las tropas y afectarían a la población civil.

Finalmente, en la vereda El Triunfo de La Montañita, se destruyó por parte de unidades del Batallón de Infantería n°.35 Héroes del Guepí, un laboratorio en el que estaban listos para producirse ocho kilos de base de coca. En el sitio se hallaron 56 galones de gasolina corriente, ocho de gasolina mezclada, uno de ácido sulfúrico, 20 kilógramos de cemento cuatro kilos de sulfato de amonio y una pesa romana.

El Ejército Nacional continuará estas acciones e invita a los ciudadanos que conozcan información que permita propinar golpes con los anteriores a que denuncien a través de la línea 147.