Inicio » Actualidad » En Caquetá hay tres personeros amenazados

En Caquetá hay tres personeros amenazados



El Coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de la Policía de Caquetá anunció una recompensa de 20 millones de pesos, por información sobre los responsables del homicidio del personero de Puerto Rico, Freddy Chavarro, ocurrido en el barrio Santa Fe de ese municipio, cerca de la medianoche del 24 de diciembre.

Según la Federación Nacional de Personerías –Fenalper–, Chavarro había solicitado medidas de protección porque tenía amenazas en su contra que lo habia denunciado en el 2011; no obstante, el estudio de la Unidad Nacional de Protección calificó el riesgo como ordinario, por lo que no lo cobijó con su sistema de seguridad.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Rodríguez, señaló que por el momento no hay una hipótesis en relación con el crimen del personero de Puerto Rico, Caquetá, Fredy Chavarro, quien fue asesinado la noche de Navidad.

“Todavía es muy temprano para hablar de hipótesis. A pesar de esto, registra una denuncia por amenazas en el año 2011. Se están recogiendo todas las evidencias y haciendo las labores investigativas para poder fortalecer una hipótesis y, a partir de ahí, continuar con todo el proceso investigativo”, dijo.

Asesinan de 5 tiros a personero de Puerto Rico, Caquetá

En un comunicado emitido por la Asociación de Personeros del Caquetá indican que , “Desde la asociación de personeros del Caquetá – APERCA-, nos sentimos compungidos y aterrados por la forma como callan un trabajador y defensor de derechos humanos que no ha hecho otra cosa que adelantar su labor con responsabilidad y si esto es equivocado, los demás personeros del Caquetá nos declaramos objetivos de la maldad, la intimidación y la amenaza, vale la pena el momento para hacer publico que otros tres (3) compañeros personeros tienen amenazas contras su vidas”.

Se supo que los personeros que tienen amenaza contra su vida son del municipio de Solano, Cartagena del Chairá y San Vicente del Caguán.