Inicio » Judicial » En Caquetá incautan insumos avaluados en 16 millones de pesos.

En Caquetá incautan insumos avaluados en 16 millones de pesos.



Tropas de la Décima Segunda Brigada de la Sexta División del Ejército con la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en desarrollo de una operación de control territorial, destruyeron tres laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca en los que se incautaron insumos avaluados en 16 millones de pesos.

Con este resultado se logra en lo corrido de la semana, por parte del Batallón de Infantería No. 34 Juanambú, desmantelar seis construcciones clandestinas acondicionadas para la producción de estupefacientes en zona rural de la inspección de Zabaleta en el municipio de San José del Fragua.

En los laboratorios en los que estaban listos para producirse 30 kilos de pasta base de coca, se incautaron 620 galones de gasolina, 190 galones de base de coca en solución, 50 galones de ACPM, 06 galones de ácido sulfúrico, 70 kilos de cal, 70 kilos de cemento, 40 kilos de urea, 55 arrobas de hoja de coca sin picar,10 arrobas de hoja de coca picada, 03 guadaña, 02 fumigadora manual, 01 mezclador, 02 prensa, 02 romana, 01 exprimidora artesanal y una carretilla.

Con este resultado se afectan las finanzas del narcotráfico en tanto que dejan de producirse 120 kilos de pasta de base de coca al año, lo que representa 360 millones de pesos.