Inicio » Actualidad » En Caquetá la Fiscalía capturó Alias ‘David’ jefe de los narco buses

En Caquetá la Fiscalía capturó Alias ‘David’ jefe de los narco buses



En Florencia, Caquetá, la Fiscalía General de la Nación capturó a Jesús David Santofimio Celis Alias ‘David’, sospechoso de ser el presunto máximo cabecilla del “cartel de los narco buses”, que se puso al descubierto tras la tragedia del vehículo de Cotrans en la vecina república de Ecuador, con saldo de 23 muertos, de ellos 14 de nacionalidad colombiana.

Santofimio Celis fue trasladado en la mañana de este jueves a Ibagué, donde se el ente acusador solicitará a un juez de garantías que le impute los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y lavado de activos. 

En declaraciones el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira sostuvo, “Desde el día sábado seguimos el procedimiento de este ciudadano, inicial mente se había desplazado hasta Bogotá y luego a través de los instrumentos técnicos que posee la Fiscalía pudimos advertir que se encontraba en la ciudad de Florencia. Ayer en horas de la tarde fue capturado en Florencia y en la mañana de hoy fue traído a las instalaciones de fiscalía en Ibagué con el objeto de proceder a legalizar su captura y a formularle la imputación correspondiente por los respectivo delitos tráfico de droga y lavado de activos”

De la misma manera el fiscal general agregó, que la investigación también permitió esclarecer el cartel de los ‘narcobuses’, dado que el sujeto Juan Gabriel Céspedes –capturado en Ibagué- era, junto con capos de Pereira, Cali y Caquetá, socio de esta organización.

“Alias David es el jefe de esa organización criminal. Alias David es natural de El Doncello Caquetá, y desde que el momento que hicimos las actividades investigativas establecimos que él juntos con narcotraficantes del valle del cauca, y con narcotraficante de Risaralda habían gestado estas actividades de los narco buses al punto que el año pasado un Narco Bus cargado con marihuana Creepy llego hasta el Ecuador”.  

El ente acusador expresó que el domingo y lunes allanaron la residencia donde hallaron copias de transferencias electrónicas que dan cuentas de giros que recibía Alias ‘David’ desde Santiago de Chile. 

“Giran el valor de las compras de esta mercancías, eran recibidos por distintas personas particularmente en la ciudad de Ibagué en montones de 150 dólares y esos depósitos, esos recibos estaba archivados en el lugar de residencia de Alias David”    

A esta hora se cumple la diligencia judicial en el palacio de justicia de Ibagué, Tolima.