Inicio » Judicial » En Caquetá se han  incautado e incinerado más de 800 kilogramos de carne en mataderos clandestinos

En Caquetá se han  incautado e incinerado más de 800 kilogramos de carne en mataderos clandestinos



Fuertes operativos judiciales se ha  registrados en las últimas semanas por parte de todas las especialidades del servicio policivo quienes atacado el sacrificio clandestino de semovientes en varias localidades del departamento del Caquetá.

Entre este casos de éxitos se tienen reporte que funcionarios adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros, en compañía de la Secretaria de Salud Municipal, realizaron un allanamiento en un matadero clandestino ubicado en una finca de la vereda Santo Domingo del municipio de Florencia, donde se incautó 240 kilogramos de carne de res, la cual en su mayoría se encontraba en estado de descomposición.

La carne de res incautada estaba siendo sacrificada sin las mínimas condiciones de higiene y salubridad, con el agravante que el semoviente se encontraba en evidente mal estado de salud. Las reses incautadas fueron dejadas a disposición del inspector de policía, quien procedió a la incineración de la misma en el Cooker de COFEMA.

En lo que va corrido del año se han incautado e incinerado más de 800 kilogramos de carne en mataderos clandestinos en la región, la cual no era apta para el consumo humano, según los exámenes practicados por los funcionarios de la Secretaria de Salud Municipal.