Inicio » Actualidad » En Caquetá, se posesionó nuevo juez de restitución de tierras

En Caquetá, se posesionó nuevo juez de restitución de tierras



Con la meta de sacar al menos 15 sentencias mensuales de restitución de tierras, se posesionó el nuevo juez, quien venía de ejercer sus funciones en el departamento del Meta.  Ahora, desde Florencia, Gustavo Gutiérrez dará respuesta oportuna a las demandas de las víctimas de despojo y abandono, en esta zona del sur del país.

Gustavo Gutiérrez trabajará a favor de quienes vivieron el flagelo de la violencia en Caquetá, realizando un exhaustivo seguimiento al cumplimiento de las sentencias y logrando que las instituciones implementen a cabalidad las órdenes impartidas.

Las oficinas del Juzgado de Restitución de Tierras quedarán ubicadas en el Palacio de Justicia de Florencia. “La idea es adelantar lo que más se pueda hasta esta fecha y, si se da la oportunidad de que el juzgado sea prorrogado o permanente, continuar haciendo la gestión que corresponde”, reiteró el juez.

La directora de la URT en Caquetá, Angélica Rodríguez Cely, aseguró que “es importante contar con este juzgado en el departamento, tanto para las víctimas, como para la Unidad, ya que los procesos de restitución tendrán más agilidad en cuanto a los resultados relacionados con las sentencias”.