Inicio » Política » En Caquetá votaron más de seis mil personas tras jornada de elecciones internas

En Caquetá votaron más de seis mil personas tras jornada de elecciones internas



Culminado el proceso eleccionario interno del Partido Liberal en 596 municipios colombianos para asambleas departamentales, asambleas municipales y los delegados al VII Congreso Nacional Liberal del próximo 28 y 29 de septiembre, el balance es más que positivo.

Paute aquí

En el departamento del Caquetá, según cifras dadas a conocer por el Representante a la Cámara Harry González, se obtuvieron alrededor de seis mil votos “lo cual nos motiva a seguir fomentando el ideario liberal, a fortalecer a las bases a seguir incentivando este ejercicio de participación interna, vamos a continuar con la agenda del ideario Liberal”.

Esta es la primera etapa del siguiente proceso que, según el dirigente liberal, será la apertura de nuevos directorios en varios municipios del departamento, igualmente el fortalecimiento de varios centros de pensamiento Liberal como el que ya existe en Belén de los Andaquíes, que ha dado buenos resultados.

Harry González, agradeció a los líderes, lideresas, ediles, concejales, diputados y a cada uno de los equipos de trabajo en el departamento del Caquetá, por este ejercicio que consolida al partido en su plataforma ideológica y política de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Por su parte para el presidente del Partido Liberal, senador Horacio Serpa, “la colectividad se consolidó, el procedimiento electrónico con 385622 sufragantes de manera virtual, crecimos un 251% respecto a la votación para el Congreso anterior”.

Al cierre final del escrutinio según Serpa, se espera que las cifras de votantes superen las 250 mil personas, “algo sin antecedentes en el liberalismo”.

Se espera que éste lunes 31 de julio, antes de las seis de la tarde ya este consolidada toda la información.