Inicio » Caquetá » En combates se rinden 3 disidentes del frente 40

En combates se rinden 3 disidentes del frente 40



Contundente operación que debilita las finanzas de los grupos armados organizados  disidentes del frente 40, quienes bajo la orden de alias Calarcá ordenó intensificar los planes extorsivos y tenían azotados los gremios económicos como el sector comercio, agrario, transporte y ganadero del sur del país.

Rendidos en combate tres sujetos al parecer pertenecientes a la comisión de finanzas de José García Torres, grupo armado organizado responsable de acciones terroristas en los departamentos del Caquetá, Huila y Meta. Esta operación coordinada, conjunta e interagencial se desarrolló en la vereda Dantas de la inspección de la Julia en Uribe, Meta por tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación.

Paute aquí

Estos capturados identificados con los alias Jhonier o Nacho con el cargo de radista en el apoyo armado de este grupo ilegal, alias Jhon y alias Abel de la parte financiera, estaban bajo el mando de alias Benjamin o Pescuezo, quien es el responsable de liderar la ejecución de homicidios selectivos, acciones terroristas, desplazamientos forzados y la incineración de vehículos. Así mismo, este sujeto en coordinación con alias Calarcá, planean extorsiones y financiación ilícita mediante el narcotráfico en los departamentos de Caquetá, Huila y Meta.

Dicha operación se desarrolló cerca al lugar de residencia de los sujetos a quienes se les incautó un fusil AK 47, 100 cartuchos calibre 9 milimetros, 50 cartuchos para fusil AK 47, 6 granadas de mano, 2 radios, 2 proveedores, 8 celulares, 4 sim cards, un Ipad, 5 cuadernos, 8 kilogramos de pasta base de coca, 3 kilogramos de marihuana y cordón detonante.

Con este resultado estratégico se afecta las finanzas de los grupos armados organizados disidentes del frente 40, quienes bajo la orden de alias Calarcá quien le ordenó a alias Benjamin intensificar los planes extorsivos tenían azotados los gremios económicos como el sector comercio, agrario, transporte y ganadero del sur del país.