Inicio » Economía » En el Caquetá, se tiene proyectado vacunar 1.500.997 animales contra la fiebre aftosa

En el Caquetá, se tiene proyectado vacunar 1.500.997 animales contra la fiebre aftosa



Con el propósito de realizar un óptimo ciclo de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis bovina, el Instituto Colombiano Agropecuario actualizó a los vacunadores que participarán en el primer ciclo de vacunación del año 2017, en el departamento del Caquetá.

Los cerca de 124 asistentes al evento conocieron diferentes aspectos técnicos como son las enfermedades de control oficial, correcto diligenciamiento del Registro Único de Vacunación, RUV, actas de predios no vacunados e  identificación de la vacuna, entre otros. Durante la jornada, también se hizo énfasis en realizar una buena vacunación y del beneficio que le trae a la sanidad agropecuaria del país el buen desarrollo y cumplimiento de las actividades.

Esta jornada fue complementada con un taller de buenas prácticas de vacunación, en la que  se destacó la importancia de conservar la cadena de frío del biológico, cómo se debe aplicar la vacuna y los elementos de protección que deben utilizar los vacunadores.

Con actualizaciones, supervisión a vacunadores y a distribuidores del biológico el ICA en este departamento, busca garantizar el primer ciclo de vacunación del año 2017 y lograr la cobertura de los años anteriores. En el último ciclo de vacunación  contra fiebre aftosa y brucelosis bovina se vacunó el 98% de los animales del departamento y los municipios con mayor número de censo bovino del departamento son: San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico.