Inicio » Caquetá » En OCAD de los Municipios en Caquetá fueron aprobados 12 proyectos de 9 municipios

En OCAD de los Municipios en Caquetá fueron aprobados 12 proyectos de 9 municipios



En el Órganos Colegiados de Administración y Decisión –OCAD de los Municipios del Caquetá, la Gobernación votó positivo a los 12 proyectos de 9 municipios, que podrán ejecutar las obras con 8 mil 109 millones 010 pesos que fueron aprobados el jueves anterior. Con esto El OCAD de los Municipios y en la Secretaria de Planeación Departamental cierra la vigencia del 2017 con una inversión significativa para 9 de los municipios del Caquetá.

Según Lina María Fierros Losada, Asesora del DNP destacó además que son obras que hacen parte del respaldo del Gobierno Nacional a esta zona donde el Posconflicto debe llegar con inversión social en zonas como el municipio de La Montañita donde fue aprobado, la construcción de cuatro viviendas en el Resguardo Indígena El Cedrito por 299 millones de pesos, la construcción de dos cubiertas metálicas para los polideportivos de Itarca y en la Inspección de la Unión Peneya. 

Para el municipio de San Vicente del Caguán fueron aprobados dos proyectos uno de 939 millones de pesos para la construcción de cinco parques bio saludables  y construcción de  andenes por mil 872 millones de pesos en la zona urbana de esa localidad. En municipio de Albania fue aprobada  la construcción de obras de arte en la Vereda Versalles. El municipio de El Paujil contará a su vez con 845 millones de pesos para mejoramiento de vías terciarias en las Veredas Porvenir y Galicia.

En el municipio de El Doncello fue aprobada la inversión de 149 millones de pesos en la remodelación del parque del barrio 20 de Julio. En municipio de Morelia con 222 millones de pesos se realizará la construcción de redes de alumbrado público para la cancha de futbol municipal. En el municipio de  Solano fue aprobada la construcción de vías urbanas con una cuantía de mil 736 millones de pesos. En el municipio de Cartagena del Chairá se aprobó mil 297 millones de pesos donde se construirá un parque biosaludable temático. En el municipio de Belén de los Andaquíes invierte  224 millones en estudios y diseños de construcción de infraestructura turística.