Inicio » comunidad » En San Vicente del Caguán pone marcha (SISER) sistema  integrado de seguridad rural

En San Vicente del Caguán pone marcha (SISER) sistema  integrado de seguridad rural



Recientemente en el municipio de San Vicente del Caguán se realizó el lanzamiento oficial del (Siser) Sistema Integrado De Seguridad Rural, un estrategia para fortalecer la seguridad en la zona rural del departamento. Una iniciativas estratégicas que permitan garantizar la consolidación y cobertura, mediante la articulación de capacidades institucionales para mejorar los niveles de convivencia y seguridad ciudadana que permitan consolidar la paz.

En el marco del lanzamiento de esta importante estrategia, fue lograr reunir por primera vez los corregidores de San Vicente del caguan; Más de 100 Personas que recibieron capacitación en el Nuevo Código de Policía y Convivencia, ley 1801 de 2016.

El objetivo fundamental es tener un acercamiento directo y permanente con los campesinos asesorándolos en proyectos productivos y sirviendo como enlace con autoridades administrativas, entidades públicas y privadas para el desarrollo del campo, además de establecer cuadrantes en veredas y corregimientos.

Además, existe el compromiso de difundir programas de prevención, escuelas de seguridad ciudadana y redes de apoyo, Campañas Contra la Violencia de Genero y el Maltrato infantil.