Inicio » Salud » En san vicente del caguán se beneficiaron los habitantes de diez veredas en Salud

En san vicente del caguán se beneficiaron los habitantes de diez veredas en Salud



Con el objetivo de llegar a todos los rincones del departamento del Caquetá, especialmente a aquellos que requieren un mayor esfuerzo por parte de las instituciones como estrategia para recomponer el tejido social; la Décima Segunda Brigada del Ejército a través del Batallón de Infantería no. 36 Cazadores, en la articulación del programa Fe en Colombia- Pasión Caquetá con Prosperidad Social y la Alcaldía de San Vicente del Caguán, realizaron una jornada interinstitucional de apoyo al desarrollo en la que se logró la prestación de 3.303 servicios sociales a la comunidad vulnerable.

La actividad se realizó en el Centro de Integración Ciudadana del barrio La Victoria del municipio del norte del departamento del Caquetá y a ella acudieron pobladores del casco urbano de la localidad, así como de diez veredas que hacen parte del Plan Horus, una iniciativa con la que el Ejército busca llegar a poblaciones históricamente olvidadas para atacar la pobreza extrema y los indicadores sociales críticos llevando la oferta del Estado y ejerciendo el Control Institucional del Territorio para contrarrestar los fenómenos de inestabilidad como la extorsión, el narcotráfico y la minería ilegal.

Durante la jornada, 309 personas fueron atendidas por médicos generales, 258 por odontólogos, 90 por fonoaudiólogos, 78 por optómetras, 40 por fisioterapeutas, 30 asistieron a sesiones de acupuntura y 15 mujeres se realizaron la citología.

Así mismo, se prestaron 254 servicios de corte y manicure, se entregaron 450 regalos y 1.500 menores fueron animados por personal del Batallón de Acción Integral y Desarrollo no. 6, lo mismo que por el Grupo Especial de Operaciones Sicológicas.