Inicio » Caquetá » En un 35% avanza  obras de mitigación sobre el río Hacha y las quebradas La Perdiz, La Sardina, El Dedo y La Yuca.

En un 35% avanza  obras de mitigación sobre el río Hacha y las quebradas La Perdiz, La Sardina, El Dedo y La Yuca.



El proyecto; Construcción fase II obras de adecuación hidráulica y recuperación de las orillas de la quebrada La Perdiz, el río Hacha y sus afluentes quebradas: El Dedo, La Yuca y La Sardina, en el municipio de Florencia, avanzan a buen ritmo a pesar de las lluvias, las obras que comprenden la extracción de 150 mil metros cúbicos de material servirán para dar profundidad y anchura a los afluentes intervenidos para evitar inundaciones en los barrios ribereños. Proyecto presentado y gestionado por el mandatario de los Caqueteños Álvaro Pacheco Álvarez ante el OCAD Centro Sur  por un valor de 12.360 millones de pesos. 

Para Gustavo Ortega Ramírez, Coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, el proyecto contempla la compra de maquinaria por un valor de 2.360 millones de pesos y 10 mil millones para obras de dragado de los afluentes antes mencionados, las obras tienen un avance del 35% y un tiempo de ejecución de 10 meses siempre y cuando el clima lo permita; actualmente se desarrolla en dos frentes de trabajo; uno en el río Hacha y el segundo en la quebrada El Dedo. Explicó el funcionario 

En esta temporada de lluvia y con el avance de las obras desde el año 2015, se ha evitado desbordamientos de estos afluentes evitando situaciones calamitosas en los barrios que antes se conocían como inundables. Concluyó Ortega Ramírez.