Inicio » Ambiental » En Uniamazonia se realizó CUARTA ECOLECTA RAEE.

En Uniamazonia se realizó CUARTA ECOLECTA RAEE.



El Semillero de Investigación R3INNOVA del programa Ingeniería de Sistemas realizará la cuarta jornada de recolección de residuos de computadores y celulares, denominada “IV ECOLECTA RAEE”, en el campus porvenir de la universidad de la amazonia.

El decano de la facultad de Ingeniería Jorge Alberto Guzmán, explicó que esta es   una estrategia adoptada por los estudiantes y   que busca promover la entrega voluntaria de residuos electrónicos, que los ciudadanos guardan en sus casas sin darle uso alguno.  

La recolección contempla el recibo de los aparatos eléctricos y electrónicos que funcionan con pilas, baterías o corriente eléctrica que ya no funcionan o no se utilizan, por algún daño, o simplemente porque dejó de ser interesante a los ojos de la familia y que probablemente quiere deshacerse de ellos.

Durante esta actividad se recogerán residuos de celulares, computadores y periféricos (pantallas, teclados, mouse, parlantes, impresoras, escáner, unidad de CD/DVD) y  discos duros, estabilizadores, laptops, tablets, celulares, baterías y cargadores de celulares entre otros.

La   coordinadora del semillero es la especialista Diana Carolina Chico Vargas  quien “recuerda a todos los ciudadanos, que la mejor manera de ser consientes con la naturaleza es reciclando”.