Inicio » Educación » Fondo Emprender del SENA lanzó convocatoria para emprendedores caqueteño

Fondo Emprender del SENA lanzó convocatoria para emprendedores caqueteño



Con el propósito de seguir impulsando a los emprendedores colombianos y apoyar la creación de empresas innovadoras, el Fondo Emprender del SENA lanzó  este jueves 27 de julio una gran convocatoria nacional de $20 mil millones en recursos de capital semilla. El anuncio oficial estuvo a cargo de la directora general del SENA, María Andrea Nieto,  y la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, simultáneamente, se realizaron actos de lanzamiento  en las 33  Regionales del SENA. 

Paute aquí

Bien lo dice el conocido refrán, “nadie es profeta en su propia tierra” y así le ocurrió a Ruth Muñoz Barrera, una mujer rola de 39 años, quien en busca de mejores condiciones de vida, llegó junto con su familia a Florencia (Caquetá) en donde es egresada de la formación tecnológica en Gestión Empresarial de la entidad y en la actualidad gracias a Fondo Emprender SENA gerencia Andamios Modulares Certificados, la mejor empresa de esta área en el sur del país, en la que genera 13 empleos.

Al igual que esta emprendedora, miles colombianos han materializado sus sueños con el Fondo Emprender. En 14 años, se han asignado recursos por el orden de $450.219 millones, con los cuales se han creado 5.928 empresas y se han generado 22.488 empleos en 732 municipios

¿QUÉ DEBO HACER PARA CREAR EMPRESA? 

El pasado mes de junio, el Consejo Directivo Nacional del SENA aprobó la nueva reglamentación del Fondo Emprender, que ahora permite que más colombianos accedan a los recursos. A las convocatorias podrán presentarse emprendedores que se hayan graduado de cualquier programa de educación superior (técnico, tecnólogo, profesional, maestría o doctorado), sin importar el año en que hayan egresado.

Si usted tiene una idea de negocio, puede dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento del SENA en el país para recibir asesorías especializadas y concursar por capital semilla (entre $58 y $132 millones según los empleos que se generen).  Así mismo, gracias a la nueva normatividad, se recortaron los tiempos y plazos en la entrega de capital semilla, se aumentó la transparencia en el manejo de los recursos de los planes de negocios a financiar y se simplificó el proceso de formulación de  planes de negocio de tres meses a uno.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página oficial de Fondo Emprender del SENA, www.fondoemprender.com, los términos de referencia de cada convocatoria.