Inicio » Amazonas » Fuerza Aérea Propicia  Fuerte Golpe Contra la Minería Ilegal en Amazonas

Fuerza Aérea Propicia  Fuerte Golpe Contra la Minería Ilegal en Amazonas



Por medio de operación conjunta,  la aeronave de inteligencia del Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana, la Brigada de Selva No. 26 del Ejército y la Policía Nacional, se logró neutralizar una embarcación artesanal utilizada para la extracción ilegal de recursos mineros, esta barca fue  identificada a un kilómetro del sector de Caña Brava, localizado en el rio Cotué  de la región del Amazonas.

  Asimismo, las instituciones militares realizaron el respectivo procedimiento hallando  un compresor, un caracol, un pie de bomba, un rotor, un motor lister y cuatro canecas metálicas  con capacidad de 60 galones,  los cuales eran equipos utilizados para sustraer ilegalmente  recursos mineros  del interior de la fuente fluvial, ocasionando gran contaminación al medio ambiente.

 Además, se logró que esta operación impactara el sistema financiero  de la minería ilegal en un  aproximado de 200.000.000 millones  de pesos.

Del mismo EL  Grupo Aéreo del Amazonas de la Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando para combatir  actividades ilegales que pongan en riesgo la  preservación del medio ambiente, ya que la región del Amazonas es uno de los lugares con más riquezas naturales que tiene el país.