Inicio » Judicial » Gaula Militar  ha evitado el pago de 274 millones de pesos por extorsiones en 12 municipios del Caquetá 

Gaula Militar  ha evitado el pago de 274 millones de pesos por extorsiones en 12 municipios del Caquetá 



Tropas del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, Gaula Militar Caquetá de la Décima Segunda Brigada, evitaron en el último mes, que ciudadanos de bien del departamento, pagaran 274millones de pesos por concepto de extorsiones.

Según la autoridad militar el logro se dio, gracias a la confianza de la ciudadanía en la institución, que motivó a que personas que estaba siendo intimidadas en los municipios de Belén de los Andaquíes, Cartagena del Chairá, Curillo, Florencia, Milán, La Montañita, Morelia, El Paujil, Puerto Rico, San José del Fragua, San Vicente del Caguán y Solita, solicitaran 90 asesorías a través de la línea 147 e interpusieran 11 denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, lo que permitió la intervención con contundencia por parte de la unidad táctica.

En el municipio que más se ha prestado asesorías fue Florencia con 54, seguido de Cartagena del Chairá con seis y Milán con tres. La capital del Caquetá también fue el lugar en el que se recepcionó un mayor número de denuncias con seis, seguido con El Paujil donde se tuvieron dos.

Finalmente las autoridades militares resaltan la confianza recuperada por el Ejército en la región, con trabajo puerta a puerta y campañas para atacar los delitos que afectan la libertad, lo que ha permitido el actuar del Gaula Militar Caquetá para evitar la ejecución del fenómeno criminal.