Inicio » Caquetá » Gira cultural de Uniamazonia a San Vicente del Caguán y a las zonas veredales  de  Mira Valle y los Llanos del Yarí

Gira cultural de Uniamazonia a San Vicente del Caguán y a las zonas veredales  de  Mira Valle y los Llanos del Yarí



Hoy inició la visita institucional de la Universidad de la Amazonia a San Vicente del Caguán,   mañana sábado la comisión parte a la zona veredal de Mira Valle y el domingo y  lunes próximo permanecerán en los  Llanos del Yarí, en las zonas veredales transitorias de normalización, donde se encuentran los excombatientes de la guerrilla de las Farc.

Hoy en horas de la tarde se realizará en la plaza principal de San Vicente una jornada para dar a conocer a la comunidad de la zona, el portafolio de servicios del alma mater, así como un evento artístico, cultural y recreativo, donde se espera la participación masiva de  los San Vicentunos.

 En horas de la noche se presentará la película El Chamán, el último Guerrero, film cinematográfico que hace alusión a la Amazonia Colombiana y su biodiversidad.

Esta actividad es coordinada con la alcaldía de ese municipio en cabeza de Humberto Sánchez y la estrategia Pasión Caquetá del ejército en Caquetá, que lidera el general Francisco Javier Cruz Ricci.

El director de la oficina de Paz de alma mater, Jorge Reinel Pulecio,  indicó que esta visita se hace en  el marco de la política de paz que adelanta la Universidad de la Amazonia, y se desarrollará durante cuatro días, del 12, 13, 14 y 15 de mayo

Zonas Veredales

Mañana sábado y el domingo el trabajo en las zonas veredales tiene el  objetivo de contribuir al diálogo y mutuo conocimiento entre la academia y los guerrilleros en tránsito a la vida en democracia. Explico el rector de la universidad, Gerardo Castrillón Artunduaga.

Durante la actividad Participarán de la jornada 60 miembros de la comunidad universitaria, entre docentes, administrativos y estudiantes, coordinados por la Oficina de Paz y   de Bienestar Universitario. Las actividades a cumplir serán de tipo cultural, recreativo y académico.