Inicio » Caquetá » Gobernación del Caquetá atendió varias emergencias viales presentadas por el fuerte invierno

Gobernación del Caquetá atendió varias emergencias viales presentadas por el fuerte invierno



El Gobernador del Caquetá Álvaro Pacheco Álvarez, tan pronto se enteró de derrumbes que taponaron varias vías veredales, ordenó al equipo de operarios y maquinaria pesada atender de forma inmediata la emergencia vial, es así como en horas de la mañana el equipo de la Secretaría de Infraestructura se desplazó por la vía Charco Azul Villa Hermosa, Damas Arriba corregimiento Santo Domingo donde se presentó el deslizamiento de tierra y lodo en 5 puntos de la vía. El presidente de Vereda Villa Hermosa José Gregorio Cubides, agradeció al mandatario de los caqueteños por la oportuna respuesta al clamor de la comunidad. 

De la misma manera en la vía que de Tres Esquinas conduce a la vereda Bajo San Gil del corregimiento San Martin, otro frente de trabajo de la Gobernación del Caquetá, realizaba la remoción de tierra y lodo ocasionado por el fuerte aguacero del jueves 26 de abril, taponando la vía en 4 puntos. Según los campesinos del sector ya había productos como la leche, queso, plátanos y otros, estancados porque los vehículos no podían ingresar, pues la magnitud de los derrumbes cubrían toda la carretera. 

Posteriormente, y luego de habilitar el tránsito vehicular en estos dos corregimientos, la maquinaria se trasladó hasta el kilómetro 36 y 37 vereda La Concordia vía a Rio Negro municipio de Puerto Rico, donde las fuertes lluvias de la semana anterior ocasionaron el colapso de una alcantarilla dañando la vía que comunica esta inspección con el municipio de El Doncello. Los operarios y maquinaria pesada realizaron la instalación de un tuvo PVC de 36”, relleno y compactación del terreno, habilitando en tránsito pasadas las 8 de la noche del sábado anterior. 

Durante el domingo anterior y hoy lunes, otro grupo de operarios y maquinaría, trabajan en la remoción de varios derrumbes de gran magnitud en la Vereda Bella Vista kilómetro 17 en la vía a la Esmeralda en el municipio de Puerto Rico, sur del Caquetá, los trabajos continúan hasta lograr recuperar la movilidad en este sector del departamento.