Inicio » Caquetá » Gobernador de Caquetá coordinó puesto de mando unificado de la  vía Florencia – Suaza.

Gobernador de Caquetá coordinó puesto de mando unificado de la  vía Florencia – Suaza.



Gobernador Álvaro Pacheco Álvarez, INVIAS, Policía de Carreteras, Ejercito, Cámara de Comercio, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, LATINCO,  delegados de empresarios, comerciantes y representantes de los Consejo de Gestión del Riesgo departamental y municipal, instalaron el puesto de mando unificado en el kilómetro 63 + 300 para dar reapertura de la vía Florencia – Suaza sobre el medio día tal como se había acordado. Gracias al buen clima en la zona el paso por esta variante se autorizó sobre las 11 de la mañana. 

Según el gobernador Pacheco Álvarez, en el sitio de la emergencia se tomó la decisión de dar paso por la variante cada 20 minutos dando  prioridad el ingreso de camiones y tracto-mulas con alimentos, combustibles, víveres, abarrotes, materiales para la construcción y pasajeros, operativo que se logró gracias al comportamiento y compromiso de los conductores quienes de forma ordenada aguardaban a orilla de carretera el turno para llegar a su destino. 

Luego de 5 horas en el sitio conocido como los lagos y después coordinar el paso por la variante, para él gobernador proteger la vida de los usuarios y sus bienes como son los vehículos es lo más importante en esta emergencia vial. De acuerdo a esta premisa,  el  horario podría ampliarse siempre y cuando baje el nivel de riesgo y en la zona y no llueva. Explicó el mandatario de los caqueteños.