Inicio » Ambiental » Golpe a la minería criminal en Caquetá.

Golpe a la minería criminal en Caquetá.



Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas  e interagenciales con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y Corpoamazonía, hallaron dos embarcaciones de fabricación artesanal, que realizaban extracción de oro en los ríos del departamento de Caquetá.

 Durante la operación desarrollada en el  área general del municipio de Solita, Caquetá, las tropas además hallaron dos motor diésel, dos motobombas, cuatro clasificadoras, un molino con manguera de guaya, dos compresor, 165 galones de acpm, dos anclas, dos cabrestantes, una motosierra,una estufa de cuatro puestos, cuatro  cilindros de gas de 40 libras y un conversor de 300 voltios.

El material fue destruido en el lugar del hallazgo y las cuatro personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, donde deberán responder por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

 Con este resultado se afectan las finanzas de las organizaciones criminales que realizan este delito en este sector del país.