Inicio » Política » Harry González, designado como nuevo vocero ante el OCAD centro sur

Harry González, designado como nuevo vocero ante el OCAD centro sur



A través de la resolución 0648 la mesa directiva de la Cámara, designó al congresista liberal del Caquetá Harry González García, como nuevo Representante ante los órganos Colegiados de Administración y Decisión Regional –OCAD- para la región centro-sur, integrada por los departamentos de Amazonas, Huila, Tolima, Caquetá y Putumayo.

El líder liberal del Caquetá manifestó que hará un especial acompañamiento a todas las iniciativas que surjan por el liderazgo de la gobernación en cabeza del gobernador Álvaro Pacheco y así mismo de todos los proyectos que surjan de los 16 municipios del Caquetá.

González García, manifestó que se espera que los recursos de las regalías puedan ser una cofinanciación a la firma del contrato plan para la paz que anunció el director nacional de Planeación, Simón Gaviria, “donde tendremos los principales proyectos en inversión de infraestructura en el departamento. Queremos apoyar a nuestros alcaldes y alcaldesas y trabajar en equipo con la Gobernación del Caquetá, en pro de identificar cuáles deben ser los proyectos que sean apropiados con recursos del sistema nacional de regalías”.

El congresista enumero los proyectos prioritarios del Caquetá y en ese sentido dijo que se busca sacar adelante la masificación del gas en todo el departamento del Caquetá, la pavimentación  a los municipios que aún no cuentan con pavimento, entre ellos Milán que ya está viabilizado y en la búsqueda de viabilizar también la pavimentación a otros municipios como Valparaíso-Solita y Cartagena del Chairá, se busca también que el Hospital María Inmaculada de Florencia logre prestar sus servicios en salud en el nivel cuarto, proyecto que está siendo viabilizado en el Ministerio de Salud.

El Representante Liberal, sostuvo que los recursos de regalías deben tener prioridad para la ejecución de estas obras, para así garantizar mejor calidad de vida a los habitantes de estas regiones.

Harry González, dijo finalmente que en el departamento del Caquetá están pasando cosas buenas y que con la realización de todos estos proyectos se va a ayudar a transformar la calidad de vida de todos los habitantes del Caquetá.