Inicio » Nacional » Impactan con arma de fuego vehículo de periodista de la Guajira

Impactan con arma de fuego vehículo de periodista de la Guajira



Edwin Montiel, director de la emisora Frontera Stereo, en Maicao, departamento de la Guajira (Al norte de Colombia), resultó ileso luego del que vehículo en el que se movilizaba la noche anterior, recibiera impactos con arma de fuego.

En diálogo con la Federación Colombiana de Periodistas, Montiel aseguró que se dirigía hacía su lugar de residencia y dos hombres en una moto dispararon al vehículo, por lo que se bajó rápidamente y corrió hacía un terreno baldío donde se refugió.

Además recordó que en 2012, tal como lo reseñaron medios de comunicación, ya había sido víctima de un atentado y que considera que es por su labor en la emisora; señaló que la emisora permite la participación de la comunidad a través de denuncias públicas sobre diferentes temas.

Por su parte, el comandante de la Policía Maicao, teniente coronel Jorge Ramírez, confirmó a la Fecolper que el vehículo sí se encuentra impactado con arma de fuego, especialmente en la parte trasera, e informó que se están haciendo peritazgos para establecer los móviles de este hecho. Adicionalmente, dijo que la Policía Nacional se encuentra brindando seguridad a Edwin Montiel mientras se realizan los estudios de nivel de riesgo correspondiente.

La Federación Colombiana de Periodistas y la Asociación de Periodistas de la Guajira, rechazan y condenan esta acción violenta, y exigen a la Fiscalía General de la Nación investigar y judicializar a los responsables. Además, solicitan a la Unidad Nacional de Protección realizar de manera urgente los trámites para brindar las garantías que permitan proteger la vida e integridad de Edwin Montiel.