Inicio » Putumayo » Incautadas 1.500 piezas de madera en el putumayo

Incautadas 1.500 piezas de madera en el putumayo



1.500 piezas de madera fueron incautadas por la Armada Nacional en desarrollo de operaciones fluviales de vigilancia, interdicción y seguridad en el sector conocido como “La Carpa”, en el municipio de San José del Guaviare, departamento del Guaviare.

El material transportado a bordo de una embarcación remesera de nombre “Danny”, la cual remolcaba cuatro embarcaciones artesanales fue puesto a disposición de Corpoamazonia por no contar con la documentación necesaria para la tala y comercialización de madera.

En el operativo resultaron capturadas tres personas mayores de edad por el presunto delito de aprovechamiento de recursos naturales y quedaron a disposición de la Policia Nacional de San José del Guaviare.

Durante el transcurso del año, la Fuerza Naval del Sur ha incautado en lo corrido del año 352 metros cúbicos de madera evitando el tráfico ilegal de este recurso extraído del Sur del país.

La Armada Nacional contribuirá con la conservación del medio ambiente en esta región del país. Cabe mencionar que la tala indiscriminada de árboles conduce a la deforestación, afectando el equilibrio ecológico y la biodiversidad que influye directamente en la protección de cuencas hidrográficas.